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LA IMPORTANCIA DE VISUALIZAR (1)


¿Por qué Visualizamos?

Esencialmente porque cuando tenemos un deseo, este siempre buscara la posibilidad de expresarse, y la forma en que se expresa es a través de una idea que al ir tomando forma se convertirá en una imagen, y es justo aquí cuando damos inicio al ejercicio de la visualización.

Cuando esta imagen se hace realidad, entonces el individuo encuentra la plenitud, una plenitud en la propia vivencia de logro, que por supuesto es un pequeño paso en el camino a la plenitud humana.  Este pequeña experiencia de plenitud vivencial es un detonante de nuestras infinitas posibilidades. Es verdad, la única forma de prestar un bien o un servicio a la comunidad (o a alguien superior y trascendental) es aprovechando al máximo nuestras propias posibilidades.

Piensa en esto... El modo en que actúas es el resultado directo del modo en que piensas, por lo tanto si tu deseo es hacer las cosas de una forma determinada, entonces tendrás que adquirir la capacidad de pensar de esa misma forma determinada, en otras palabras... tendrás que visualizar cómo debes actuar para llegar al resultado deseado, y eso es visualizar.

Y si crees que visualizar es sencillo, créeme no lo es tanto... pensar de acuerdo con lo que sucede a tu alrededor es fácil, pero pensar la forma en que deseas hacer las cosas y hacerlo de forma constante, sostenida y continua en el tiempo, es en verdad un trabajo difícil que requiere, entre otras cosas, de una voluntad férrea y un deseo de logro a prueba de todo, y estos elementos se acentúan cuando lo que sucede a tu alrededor es opuesto a lo que tu quieres alcanzar.

Por lo tanto la Visualización requiere del entrenamiento constante de nuestra mente para dominarla y entonces mantener la imagen deseada la mayor parte del tiempo a pesar de que las apariencias que nos rodean parecieran jugar en nuestra contra.

La Visualización Directiva tiene el mismo principio, dominar nuestra mente para impulsar a nuestra empresa hacia el lugar que queremos verla al exterior y al interior- clientes, proveedores, competencia, estructura de gobierno, procesos de negocio y por supuesto equipo de trabajo.

Un abrazo,
Jesús Vargas

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